sábado, 23 de agosto de 2008

Día 2. Chauen-Fez


Kilómetros: 202. Tiempo: 4 horas aprox., incluyendo 40 minutos de parada.

Salimos temprano para aprovechar el día. La carretera es mala y si encuentras un autobús o camión delante, hay que armarse de paciencia hasta poder adelantar sin peligro. Por el camino, a un lado de la carretera y a menudo cerca de ninguna parte, vemos puestos de higos chumbos, granadas o melones.

Llegamos a Fez antes de comer, pero vamos directos al hotel, que está en la parte moderna de la ciudad, muy bien situado. En Fez ya notamos el calor fuerte, especialmente al salir del aire acondicionado de los coches.

Los niños no esperan a coger las habitaciones y van de cabeza a la pequeña piscina del hotel. Realmente, el hotel Splendid sigue igual que hace 15 años, aunque me sorprende que haya tan pocos turistas españoles. Eso sí, el personal que todavía sigue en el hotel, no ha olvidado nuestro idioma.

Alguien nos manda recado de que un guía nos llama desde la puerta. No conocemos a nadie, pero la verdad es que pensábamos coger guía para visitar la medina, así que salimos a negociar con él. Se llama Abdul, cobra 300 dh por la visita completa pero le decimos que no queremos tiendas. Tranquilos, tranquilos -dice. Sin tiendas. Y ¿dónde comeremos? Nos dice que hay un restaurante muy bueno en la medina. "No queremos un restaurante de lujo, sino uno de buen precio, en torno a los 50 dh por persona y los niños, unos 25 dh, que ya está bien"- le decimos. Y accede: Mañana, a las 9:00 am.

Por la tarde salimos a dar un paseo por la gran avenida Mohamed V, que está a reventar de familias y parejas paseando. Esta noche, cenamos en un restaurante italiano con terraza, en la avenida: pizzas, ensaladas y pasta.

No hay comentarios: